La Buena Semilla: Sábado 14 Marzo
Sábado
14
Marzo
Ciertamente como una sombra es el hombre; ciertamente en vano se afana; amontona riquezas, y no sabe quién las recogerá.
Salmo 39:6
Como una hermosa vitrina en una tienda vacía

Extracto de un discurso pronunciado en la conmemoración de una tragedia ocurrida en el año 1999 en una escuela secundaria de Columbine, Estados Unidos:

«La paradoja de nuestra época es que tenemos más facilidades, pero menos tiempo; más diplomas, pero menos sentido común; más conocimientos, pero menos juicio; más expertos, pero menos soluciones para nuestros problemas... Nuestra época se parece a una vitrina muy bien decorada pero que detrás esconde una tienda vacía».

La crisis social descrita en este análisis es el resultado de querer eliminar todo lo referente a Dios. No obstante, si bien no se puede esperar un regreso colectivo hacia Dios, el mensaje del Evangelio aún hoy conserva todo su valor: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo” (Hechos 16:31). Creer es un paso personal para reconocer en Jesús a aquel que me perdona y me libera. Es un compromiso que cambia la vida, la orienta hacia el bien y hacia los verdaderos valores, y nos lleva a decir a Dios: “He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría” (Salmo 51:6).

Tu Palabra, firme verdad,
Es nuestra verdadera riqueza,
Accesible a nuestra debilidad
A través de su grandeza.

Tu Palabra oh Dios nos presenta,
De Jesús la victoria,
Tu Espíritu allí nos revela
La única senda a la gloria.

Éxodo 26 - Hechos 19:1-22 - Salmo 33:1-9 - Proverbios 11:17-18