La Buena Semilla: Martes 7 Enero
Martes
7
Enero
(Jesús dijo:) Vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
Juan 14:19
Yo soy... la estrella resplandeciente de la mañana.
Apocalipsis 22:16
Hacia la noche o hacia el alba

Se cuenta que en el sepelio de Winston Churchill (Inglaterra, 1874-1965), una melodía tradicionalmente destinada a despertar a los soldados fue tocada justo después de un canto para los muertos: «Es tiempo de despertarse, es tiempo de levantarse, es tiempo de recibir el día que se levanta...». Es fácil imaginar el contraste: ¡por un lado suena el lamento por un muerto, y por el otro, se habla de despertar y de un nuevo día!

Tal vez el comienzo de este año le recuerde a una persona cercana que ha muerto, o tragedias que han marcado su vida o la del mundo. ¿Se pregunta qué le depara este año? ¿Experimenta cierta aprensión frente a lo desconocido... como si marchara hacia la noche?

¡Escuche la otra melodía! Este año puede ser una extraordinaria ocasión para dar un cambio a su vida. En la Biblia Dios nos dice que si el futuro es sombrío para los que lo consideran sin él, es resplandeciente para el que confía en Dios. Él nos dice que a cada instante es posible escoger la vida, en lugar de conformarse esperando la muerte.

Sí, Jesucristo vino para reconciliarnos con Dios y hacer de nosotros nuevos seres. El que cree en el Señor Jesús tiene una vida de relación feliz con Dios, y como consecuencia una verdadera esperanza: estar para siempre con él en el cielo.

Esto es lo que deseamos para cada uno de nuestros lectores. Confiemos en Dios, y miremos juntos hacia Jesús, “la estrella resplandeciente de la mañana”. El alba se va a levantar.

Génesis 7-8 - Mateo 6:1-18 - Salmo 5:1-7 - Proverbios 2:6-9