La Buena Semilla: Martes 24 Diciembre
Martes
24
Diciembre
Señor... cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria...?
Salmo 8:3-4
Las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles... siendo entendidas por medio de las cosas hechas.
Romanos 1:20
El Dios Creador (1)
Las maravillas de su creación

21 de diciembre de 1968: con el cohete Saturno 5 de la misión Apolo 8, por primera vez unos hombres fueron enviados más allá de la órbita terrestre. Su misión era ir hasta la luna, dar vuelta alrededor de ella en órbita y volver a la tierra. La misión era peligrosa, pero sería un éxito tecnológico. Era también la revelación del esplendor del espacio celeste. Por la ventanilla de su módulo, los tres astronautas asistieron a un espectáculo inolvidable: la salida de la tierra, el «planeta azul», más allá del horizonte lunar. Se estima que mil millones de personas vieron las fotos y tomaron conciencia de la belleza de su planeta.

El 24 de diciembre los astronautas declararon que tenían un mensaje para «los de la tierra». Por turno, leyeron los primeros versículos de la Biblia: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra... Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche... Y vio Dios que era bueno”.

Menos de un año después, el astronauta Aldrin, quien en el transcurso de la misión Apolo 11 había dado algunos pasos sobre la luna, recitó el Salmo 8 (versículo del día).

Esos astronautas le rindieron homenaje a Dios por haberles develado una parte de las maravillas del espacio que nos rodea.

Y todo creyente, maravillado a su vez, también puede dar gloria a su Creador.

(mañana continuará)

Zacarías 8 - Apocalipsis 17 - Salmo 146:8-10 - Proverbios 30:21-23