La Buena Semilla: Jueves 19 Diciembre
Jueves
19
Diciembre
(Jesús) les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
Marcos 16:15
Un pueblo planetario

Una editorial dio el nombre de «Pueblo mundial» a una de sus colecciones de libros. En la era del internet uno imagina, con o sin razón, que el mundo es como un pueblo porque las personas, las cosas y los mensajes circulan fácilmente como si las distancias ya no existieran. Se piensa que gracias a los libros y a los medios de comunicación, las barreras regionales, lingüísticas o culturales son eliminadas.

Los progresos técnicos, ¿tendrán realmente este efecto? No lo sabemos, pero conocemos un mensaje verdaderamente mundial y que se dirige a todos los hombres. No es reciente; data de hace dos mil años. Es el Evangelio: “Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:3-4). “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Nadie puede decir que este mensaje no le concierne. Cualquiera que sea nuestra nacionalidad, cultura, educación o condición social, algo nos caracteriza a todos de la misma manera: Dios nos ama a pesar de nuestra maldad; solo espera que nos volvamos a él y le confesemos nuestros pecados, para convertirnos en sus hijos.

Un día todos los creyentes reunidos en el cielo, rodeando a su Salvador, cantarán a una voz: “Con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación” (Apocalipsis 5:9). ¿Estará usted entre ellos?

Zacarías 1 - Apocalipsis 12 - Salmo 144:9-15 - Proverbios 30:10