La Buena Semilla: Sábado 12 Octubre
Sábado
12
Octubre
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8
Escanear nuestros pensamientos

El tema de nuestros pensamientos ocupa un lugar importante en la Biblia. Es mencionado más de trecientas veces. ¿Por qué nuestros pensamientos son tan importantes? Porque ellos dan origen a nuestras palabras, a nuestros actos y decisiones. Hay interacción constante entre nuestros pensamientos, el sentido que damos a nuestra vida y nuestros actos.

Cristianos, vigilemos nuestros pensamientos. No nos permitamos pensar en todo lo que nos complace. Nadie ha sucumbido a una tentación sin antes haber pensado en ella. Entonces, ¿de qué alimentamos nuestro espíritu? Hay lecturas, películas o canciones que despiertan en nosotros malos deseos, mientras otras lecturas, amistades, elecciones de vida, etc., nos encaminan hacia el bien, hacia Cristo.

Cuando vamos a tomar un avión, nuestras maletas pasan por un escáner para verificar que no llevemos objetos prohibidos. Sería bueno establecer un escáner espiritual para nuestros pensamientos. Podría ser el versículo citado en el encabezamiento de esta hoja: “Todo lo que es verdadero, todo lo honesto...”.

Y si los malos pensamientos nos asaltan, ¡oremos! También podemos hablar del asunto a un amigo y orar con él por este tema. El Señor quiere darnos la victoria sobre el mal; desea que gustemos su amor, el cual es más grande y más poderoso que todo lo que trata de esclavizarnos.

La grandeza de su obra hacia sus redimidos se discierne en esta exhortación: “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús” (Filipenses 2:5).

Esdras 8 - Juan 5:1-23 - Salmo 116:1-11 - Proverbios 25:6-7