La Buena Semilla: Viernes 19 Julio
Viernes
19
Julio
Vio el Señor que la maldad de los hombres era mucha en la tierra...
Génesis 6:5
Dijo, pues, Dios a Noé:... Destruiré (a los hombres) con la tierra... Yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra... todo lo que hay en la tierra morirá.
Génesis 6:13-17
¿El fin del mundo? (1)

El tema del fin del mundo atormenta a la gente de manera recurrente. Son innumerables las predicciones hechas sobre este tema a lo largo de la historia. Una de las últimas fechas pronosticadas fue la del 21 de diciembre de 2012. En esta ocasión, la NASA tuvo que desmentir el anuncio hecho por algunos sobre la colisión con un planeta desconocido. Cada anuncio sobre el fin del mundo suscita angustia en unos e ironía en otros. Algunas personas buscan protección construyendo bunkers, espacios de supervivencia, o zonas donde se supone que escaparán a la catástrofe anunciada...

La historia de Noé, relato bíblico muy conocido (leer Génesis 6 al 8), está relacionada con un anuncio sobre el fin del mundo. Poco más de 2000 años antes de Jesucristo, Dios confió a un hombre, Noé, una extraña misión. Debía construir un enorme barco de 140 metros de largo y de tres pisos con compartimentos. Ese navío debía ser el «espacio de supervivencia» para Noé y su familia, así como para los animales que Dios quería salvar de la destrucción. Mediante el diluvio que debía engullir todo ser vivo, Dios quería destruir la tierra de entonces, la cual estaba llena de violencia y corrupción.

A pesar de todas las burlas que Noé debió soportar de su entorno, de todas las preguntas que asaltaban su mente, él obedeció a Dios. Durante muchos años construyó el arca según las instrucciones recibidas. Cuando terminó, Noé hizo entrar a toda su familia en el arca, a las parejas de animales, y finalmente entró él.

(mañana continuará)

1 Crónicas 1 - Lucas 7:1-23 - Salmo 85:8-13 - Proverbios 19:22-23