La Buena Semilla: Domingo 14 Julio
Domingo
14
Julio
Mi Dios... me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia.
Isaías 61:10
Todos los que creen... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús... por medio de la fe en su sangre
Romanos 3:22-25
Tan cerca, pero tan lejos
Mateo 22:1-14

En esta parábola Jesús habla de una fiesta de bodas que un rey preparó para su hijo. ¡Todo estaba listo, pero... los invitados no quisieron ir! Entonces el rey envió a sus siervos a buscar fuera a todos los que encontraran, y los invitó gratuitamente. La única condición para ser admitidos en la fiesta era estar vestidos con un “vestido de boda” provisto por el rey. Cuando la sala estuvo llena, el rey entró para ver a sus convidados. Allí observó a un hombre que no tenía el traje requerido. A la pregunta del rey: “¿Cómo entraste aquí?”, ese hombre no pudo responder nada. Entonces fue echado “en las tinieblas de afuera”.

Esta parábola se aplica al período actual. Jesús fue rechazado por su pueblo, y desde entonces el Evangelio es anunciado a todos, sin distinción. Dios recibe, salva y justifica gratuitamente a todo el que cree en Jesús.

El hombre que no estaba vestido de boda representa a aquellos que dicen ser cristianos sin haber aceptado para sí mismos la gracia divina que perdona sus pecados.

Pero Dios solo puede aceptar en su santa presencia a aquellos que han sido justificados por su gracia. Los que se creen justos y no han recibido el perdón de sus pecados ¡serán echados fuera! Estaban tan cerca, mezclados con los verdaderos creyentes, tenían buena apariencia, pero serán condenados.

Seamos auténticos ante Dios. ¡Aceptemos por la fe ese “vestido”, la salvación gratuita, antes de que sea demasiado tarde!

Miqueas 3-4 - Lucas 4:16-44 - Salmo 83:9-18 - Proverbios 19:13-14