La Buena Semilla: Sábado 13 Julio
Sábado
13
Julio
(Jesús dijo:) Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Juan 8:31-32
A los discípulos se les llamó cristianos.
Hechos 11:26
¿Es usted cristiano?

Hay un cristianismo muy de moda que solo nos habla de amor al prójimo, amor a los pobres, ayuda mutua y solidaridad. Ahora bien, el verdadero cristianismo, el que proviene de la enseñanza de Cristo, es mucho más que esto. Ciertamente insiste sobre los valores de amor y generosidad, pero con tal de que su móvil sea el amor que está en Dios mismo, el cual sobrepasa todo lo que podemos imaginar.

La Biblia nos dice que Dios creó al hombre inocente y en relación con él. Sin embargo, como el hombre no tuvo en cuenta los mandamientos de Dios, fue echado del lugar de felicidad donde estaba, y se encontró solo, culpable y alejado de Dios.

Entonces Dios, en su amor, intervino y preparó un medio para salvar a todo el que se arrepiente, el que reconoce su alejamiento de Dios y quizá su rebeldía contra él. Ese medio es Jesucristo, quien vino a la tierra donde vivió como un hombre, siendo el Creador. Él es Dios. Después de su niñez, adolescencia y adultez, después de haber hecho el bien incansablemente por donde pasaba, después de su vida perfecta, murió crucificado para quitar los pecados de todos los que creen. ¡El «no culpable» murió por los culpables! Ser cristiano es, pues, creer en el Dios revelado en Jesucristo, arrepentirse y aceptar su perdón. El verdadero cristianismo restablece las relaciones del hombre con Dios y mueve al hombre, reconciliado con su Creador, a alabarle, así como a amar y darse a los demás, sin esperar nada a cambio.

Miqueas 1-2 - Lucas 4:1-15 - Salmo 83:1-8 - Proverbios 19:11-12