La Buena Semilla: Viernes 12 Julio
Viernes
12
Julio
Yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
2 Timoteo 1:12
Yo sé a quién he creído

Muchos hombres creen en la existencia de un poder superior. Sienten que el mundo no pudo haber nacido de la casualidad. Sin embargo, cuando se trata de buscar a ese «Ser supremo», muchos se dejan llevar por personas o ideas que no tienen nada que ver con el verdadero Dios. Son influenciados por teorías filosóficas o doctrinas religiosas que los alejan de aquel Dios a quien buscan.

Sin embargo, Dios ciertamente se revela a quienes lo buscan. Lo hace a través de las obras de la creación, las cuales testifican del poder de Dios y hacen inexcusables a quienes rehúsan ver la mano del Creador (Romanos 1:20). Y, sobre todo, mediante la Biblia, su Palabra, el «documento» que hizo redactar por medio de fieles hombres de Dios inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:21), la cual nos revela sus pensamientos y sus intenciones.

Moisés decía al pueblo de Israel: “Si... buscares al Señor tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma” (Deuteronomio 4:29).

Saulo, quien más tarde sería el apóstol Pablo, lo experimentó. Creía agradar a Dios persiguiendo a los creyentes, pero el Señor lo detuvo y se reveló a él: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues” (Hechos 9:5). Este encuentro no dejó ninguna duda en su espíritu; más tarde pudo escribir: “Yo sé a quién he creído”.

Buscando en la fuente divina, en la Palabra de Dios, podemos estar seguros de que en ella encontraremos a Dios si lo buscamos de todo corazón. Entonces también podremos decir: “Yo sé a quién he creído”.

Daniel 12 - Lucas 3 - Salmo 82 - Proverbios 19:9-10