La Buena Semilla: Martes 25 Junio
Martes
25
Junio
Mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de Dios así lo quiere, que haciendo el mal.
1 Pedro 3:17
A vosotros os es concedido a causa de Cristo, no solo que creáis en él, sino también que padezcáis por él.
Filipenses 1:29
Mejor es sufrir haciendo el bien (4)

En sus obras teatrales, Pedro Corneille (1606-1684) pone a sus personajes frente a decisiones imposibles y dolorosas de tomar. Elecciones entre dos valores igualmente estimables, como el deber y el amor.

En nuestra vida debemos tomar múltiples decisiones. ¿Cuáles son nuestras prioridades? Para uno será la familia, para otro los estudios o el éxito, el placer o la aventura... A menudo elegimos por comodidad o para no diferenciarnos del pensamiento de la mayoría. Tememos sufrir si no actuamos como todo el mundo, si no aceptamos la injusticia. Pero la Biblia nos dice: “Mejor es que padezcáis haciendo el bien... que haciendo el mal”.

¿He elegido el bien, a pesar del sufrimiento que me acarrea?

En mi trabajo quizá me enfrente a una situación delicada en la cual se me pida, por ejemplo, dar una respuesta equívoca o decir una mentira para obtener un buen negocio. Si no lo hago, corro el riesgo de que mi jefe se enoje, pero habré hecho lo correcto. ¡En primer lugar soy responsable delante de Dios!

Interiormente, la elección principal es la de la verdad. Quien no cree en el Señor Jesús está equivocado. No se trata solamente de decir o de conocer la verdad, sino de creer en ella: creer que Jesús murió para librarme de mis pecados.

Soy cristiano porque Dios me ha permitido encontrar la verdad. Esto me traerá oposición y sufrimientos... ¡Pero Dios me dice que esto es mejor!

(continuará el próximo martes)

2 Reyes 24 - 2 Timoteo 1 - Salmo 75 - Proverbios 18:2-3