La Buena Semilla: Domingo 14 Abril
Domingo
14
Abril
El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro... Y hallaron removida la piedra del sepulcro... no hallaron el cuerpo del Señor Jesús... ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado.
Lucas 24:1-3, 5-6
Domingo: día de la resurrección (1)

¿Por qué no trivializar el domingo? ¿No es un día de descanso como cualquier otro? Intereses comerciales y una descristianización que promete libertad se unen hoy con este objetivo. Pero, ¿qué es el domingo?

Jesús fue crucificado y sepultado un viernes, su sepulcro fue sellado y vigilado por guardias. El día siguiente era sábado, y al amanecer del domingo, la tumba estaba vacía, la piedra que cerraba la entrada había sido removida... ¡El Señor Jesús había resucitado! Día nuevo, refulgente para la fe de los creyentes. Desde entonces el domingo está asociado a la resurrección de Jesucristo.

Sin razón, muchos creyentes consideran el domingo como si fuera el sábado, “día de reposo” establecido por Dios hasta la venida de Cristo a la tierra. Aplican al domingo (primer día de la semana para los cristianos) los textos de la Biblia que se refieren al sábado; así tratan de vivir el domingo como los israelitas vivían el séptimo día de la semana, llamado «sabbat» por los judíos y traducido “día de reposo”, por ejemplo en Éxodo 16:23. Pero esto no es lo que la Biblia enseña.

Otros cristianos han comprendido, a través de la Biblia, que el domingo no es un día impuesto como lo era el “día de reposo”. Pero pueden caer en el otro extremo de considerar el domingo como cualquier otro día de la semana, lo que tampoco es correcto. El domingo es el “día del Señor” (Apocalipsis 1:10). Es el día de la resurrección de Jesús.

(continuará el próximo domingo)

Ezequiel 37 - 1 Pedro 1:1-12 - Salmo 44:1-8 - Proverbios 13:16-17