La Buena Semilla: Jueves 28 Marzo
Jueves
28
Marzo
Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató. Y el Señor dijo a Caín:... ¿Qué has hecho?
Génesis 4:8-10
¡Lo que ha hecho Dios!
Números 23:23
(Dios) nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo.
Colosenses 1:13
Dios pregunta

A veces nos creemos con derecho a hacer preguntas de reproche a Dios, como si discutiéramos con alguien de igual a igual. ¡Qué pretensión! Él es quien tiene derecho a pedirnos cuentas. A cada uno de nosotros Dios pregunta: “¿Qué has hecho?”.

¿Tengo buenas obras para ofrecer a Dios, o argumentos que hacer valer? ¿Qué valor puede tener esto delante de un Dios infinitamente grande y santo? Él nos da la respuesta: “No hay justo, ni aun uno” (Romanos 3:10). Todo lo que soy, todo lo que soy capaz de hacer, lo descubro en los que crucificaron a Jesucristo. En efecto, en la cruz el hombre mostró su maldad más profunda y cometió su más grande crimen. Rechazó a Jesucristo, quien solo había hecho el bien, dejó de lado al enviado de Dios. Rechazó a Dios.

Pero la cruz también es el resumen de lo que Dios hizo. Ella proclama que él dio a su Hijo unigénito en sacrificio por todos los que lo han rechazado, para perdonar a cada uno de los que creen en él. Dios justifica y manifiesta su amor al culpable que se arrepiente. Sí, ante la cruz podemos clamar con gratitud: ¡“Lo que ha hecho Dios”!

A veces vemos algunas cruces ubicadas al borde de las carreteras. La mayoría son antiguas, pero aun hoy hablan a cada uno de nosotros. ¿Aceptaré el veredicto de la cruz de Cristo y reconoceré que soy culpable? ¿Recibiré su mensaje de esperanza, el cual afirma que Dios desea perdonarme?

Ezequiel 22 - Hechos 27:13-44 - Salmo 37:16-22 - Proverbios 12:13-14