La Buena Semilla: Jueves 10 Enero
Jueves
10
Enero
La verdad que está en Jesús.
Efesios 4:21
Sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo.
Juan 4:42
¿En quién creer?

–No puedo creer, decía un joven que acababa de escuchar el Evangelio. –¿Es verdad?, preguntó el orador. ¿En quién no puedes creer? ¡No puedes creer lo que Dios dice, pero confías en tantas personas a lo largo del día!

–Es verdad, creo a mis amigos. No pongo en duda sus mensajes, los respondo. Sí, finalmente yo confió en muchas personas de ambientes variados. Solo en Dios y en su Palabra no quiero creer. Es extraño. Pensándolo bien, no tengo ninguna razón válida para no confiar en Dios...

Este joven no se imaginaba que dejando penetrar un poco de luz en sus pensamientos, esta luz iluminaría todo su ser interior. El mensaje del Evangelio que había escuchado poco antes ahora era para él. Comprendió que necesitaba a Jesucristo, el Hijo de Dios. Le oró, confesando aquello de lo cual se sentía culpable en su vida. Y antes de terminar el día recibió, a través de la Biblia, la certeza de ser salvo, de estar en paz con Dios.

¿Qué es la fe? Es abandonarse enteramente a una persona digna de confianza. La fe en Dios es real cuando vamos a él con todo lo que tenemos y todo lo que somos. Dios prometió salvar a todo el que cree. Él quiere perdonarnos y purificarnos de todo pecado. Desea dar a nuestra vida una nueva dirección, positiva, concediéndonos la paz del corazón y certezas, en lugar del temor y del tormento.

Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” (Juan 14:27).

“No seas incrédulo, sino creyente” (cap. 20:27).

1 Samuel 6 - Mateo 8:1-22 - Salmo 7:1-8 - Proverbios 3:1-6