La Buena Semilla: domingo 30 diciembre
domingo
30
diciembre
Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
Salmo 119:105
(Jesús dijo:) Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Juan 8:12
Mi vida necesita luz

“Contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz. Extiende tu misericordia a los que te conocen, y tu justicia a los rectos de corazón” (Salmo 36:9-10).

“Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2 Corintios 4:6).

“La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto” (Proverbios 4:18).

“Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá... Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz” (Job 22:26-28).

“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo” (Juan 1:9).

“El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo” (1 Juan 2:9-10).

“Por tus muchas misericordias no los abandonaste en el desierto. La columna de nube no se apartó de ellos de día, para guiarlos por el camino, ni de noche la columna de fuego, para alumbrarles el camino por el cual habían de ir” (Nehemías 9:19).

“La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples” (Salmo 119:130).

“Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos” (Ef. 1:18).

Jueces 20:24-48 - Apocalipsis 21:15-27 - Salmo 149 - Proverbios 31:10-24