La Buena Semilla: Miércoles 19 Diciembre
Miércoles
19
Diciembre
Los que esperan al Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Isaías 40:31
Irán de poder en poder.
Salmo 84:7
Energía renovada
Lea Éxodo 16:13-35

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar” (2 Timoteo 3:16). La manera como Dios alimentó al pueblo de Israel en el desierto es un ejemplo de esas imágenes que Dios emplea para nuestra instrucción.

Al despuntar el día enviaba el maná del cielo, un alimento completo que daba fuerzas para el día. Antes de que el sol lo derritiese, cada uno debía recoger lo necesario para el consumo de su familia. Del mismo modo, tomemos el tiempo cada mañana para leer una porción de la Palabra de Dios, a fin de descubrir día tras día los atributos de Cristo, su vida de abnegación, su amor hacia los hombres. Esto también nos será útil en nuestras relaciones con los que nos rodean. Hagámoslo antes de que las ocupaciones del día acaparen nuestro tiempo y nuestra atención.

Nadie podía hacer provisiones para el día siguiente, pues el maná no se conservaba. El contacto diario con Dios es fundamental. No se trata de acumular conocimientos, sino de encontrar cada día las fuerzas que quiere darnos.

El maná nunca faltó durante los cuarenta años de la travesía de ese numeroso pueblo por el desierto de Sinaí. Hasta que lleguemos al cielo, podemos estar seguros de que Dios será fiel. Cuando nos convertimos, no nos dio una reserva de energía para toda nuestra vida, sino que está continuamente a nuestra disposición. Acostumbrémonos a hallar, en la fuente inagotable de su amor, la energía renovada que necesitamos día tras día.

Jueces 10:1-11:11 - Apocalipsis 12 - Salmo 144:9-15 - Proverbios 30:10