La Buena Semilla: domingo 2 diciembre
domingo
2
diciembre
¿Quién es el hombre que teme al Señor? Él le enseñará el camino que ha de escoger.
Salmo 25:12
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
2 Timoteo 3:16
¡Gire en cuanto pueda!

Si usted ha estado en un automóvil con un sistema de navegación o GPS, ha escuchado al aparato pronunciar esta frase cuando el conductor no ha seguido las indicaciones dadas. La mayoría de las veces es mejor seguir su consejo y girar tan pronto como sea posible.

En el viaje de la vida nos encontramos con muchos cruces. Desde la juventud debemos tomar decisiones que son determinantes para el futuro: elección de la profesión, de un cónyuge, del lugar de residencia. ¿Cómo no equivocarse? El cristiano tiene un «GPS espiritual» en la Biblia. Solo ella puede indicarnos, con mucha precisión, el camino a seguir.

La Biblia enuncia principios generales, pero a veces también expresa consejos muy precisos para ayudarnos a vivir una vida feliz y equilibrada bajo la dirección de Dios.

En una sociedad donde los puntos de referencia son cada vez más escasos, que preconiza la búsqueda del placer egoísta, de los beneficios y de la celebridad, los principios que Dios estableció son totalmente despreciados.

El cristiano puede dejarse influenciar por la mentalidad reinante y olvidar el bien. Pero la Biblia está ahí para recordárselo, para mostrarle su error y exhortarlo a dar media vuelta, es decir, a reconocer que actuó mal y a abandonar lo que la Biblia condena, a buscar la ayuda de Dios para volver al buen camino.

“El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia” (Proverbios 28:13).

Josué 21 - Santiago 1 - Salmo 136:10-22 - Proverbios 29:1-2