La Buena Semilla: lunes 29 octubre
lunes
29
octubre
Cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez... Mas algunos creyeron, juntándose con él.
Hechos 17:32, 34
Tres actitudes ante el Evangelio

Con motivo de los funerales de una persona muy conocida y estimada en el pueblo, muchos vecinos y amigos habían ido a manifestar su simpatía a la familia en duelo. Todos habían escuchado el mensaje de la Biblia leído en aquella ocasión.

¿Qué efecto había producido en cada uno?

Como en otro tiempo en Atenas, algunos pudieron burlarse; otros prefirieron posponer su reflexión. ¡Esperemos que muchos hayan creído al Evangelio!

¿Forma usted parte de los que rechazan, de los que se burlan del Evangelio y dicen que no hay Dios? La Biblia llama “necio” (Salmo 14:1) al que así actúa. ¿Persistiría en rechazar la gracia de Dios? Entonces esta pregunta es para usted: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?” (Hebreos 2:3).

¿Dice usted con indiferencia: ya veré más tarde? Pero, ¿está seguro de que se le concederá un plazo adicional para ir a Jesús? Quizás haya escuchado un mensaje del Evangelio que lo ha emocionado, pero no se ha vuelto realmente a Dios... ¡No espere más!

El versículo citado hoy termina afirmando que “algunos creyeron”. En vez de dejarse llevar por la opinión generalizada, algunos tuvieron la valentía de ir a contracorriente. Se reconocieron culpables ante Dios y recibieron el perdón del único y verdadero Salvador: Jesucristo. Sus nombres “están escritos en los cielos” (Lucas 10:20).

¿Ha dado usted el mismo paso?

Deuteronomio 23 - Juan 13:21-38 - Salmo 119:73-80 - Proverbios 26:13-14