La Buena Semilla: Sábado 27 Octubre
Sábado
27
Octubre
Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
1 Corintios 15:20
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Romanos 10:9
Jesús ha resucitado (2)

Según un sondeo, el 60% de los que dicen ser cristianos cree en la resurrección de Cristo, y solo entre el 10 y el 15% cree en la resurrección de los muertos.

Sin embargo la resurrección de Jesucristo es, junto con su muerte, el hecho más importante de la historia. Sin ella no habría ninguna esperanza para los cristianos, ninguna victoria posible sobre el mal, ni sobre la muerte. Es la piedra angular de todo el edificio cristiano; todo subsiste con ella, o todo se desploma sin ella; sin ella, Jesús ya no sería el Salvador, pues él mismo necesitaría un liberador, no habría vencido al pecado y a la muerte, y nosotros no tendríamos ninguna garantía de su victoria.

Pero Jesús salió de la tumba. ¡La muerte no pudo retenerlo! Este hecho demuestra que es verdaderamente el Hijo de Dios (Romanos 1:2-4), anuncia la resurrección futura de todos los seres humanos. Jesús mismo declaró: “El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá” (Juan 11:25). Y el que no cree también resucitará, pero para ser juzgado (Juan 5:25, 28-29).

La resurrección de Jesús es el fundamento mismo del cristianismo. Implica la nuestra, pues es la base de la esperanza cristiana. Esta esperanza pronto se hará realidad, cuando Jesús mismo venga a sacar de la tumba a los fieles de todos los tiempos. La vida de los primeros cristianos estaba centrada en la espera de ese regreso. ¡Es lo mismo que nos sigue proponiendo la Biblia!

Deuteronomio 21 - Juan 12:27-50 - Salmo 119:57-64 - Proverbios 26:9-10