La Buena Semilla: sábado 1 septiembre
sábado
1
septiembre
(Jesús) llamó a sí a los que él quiso; y vinieron a él.
Marcos 3:13
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.
Juan 15:9
Jesús te ama

Un hombre rudo y sin escrúpulos, miembro de la mafia, estaba en una taberna italiana rodeado de varios mafiosos, cuando una niña entró, se dirigió a él sin miedo, lo tocó con el dedo índice y le dijo: «Jesús te ama». El hombre, irritado, le respondió bruscamente: «¡Déjame en paz!». Un momento más tarde la niña regresó, lo tocó de nuevo y repitió: «Sabes, Jesús te ama». Ya te dije: «¡Déjame! ¡Vete!». La chica volvió una tercera vez y repitió: «Jesús te ama». El hombre perdió la paciencia, la tomó por la nuca, la empujó hacia la puerta y la echó fuera.

Sin temor al peligro que corría importunando a aquel hombre, la niña regresó un poco más tarde y le volvió a decir con una sonrisa persuasiva: «Jesús te ama».

Este hombre cuenta que durante dos años dichas palabras resonaron en su mente sin que pudiera deshacerse de ellas. ¡Fueron el medio de su conversión! Hoy predica el Evangelio y sirve a Dios, quien se reveló a él de forma tan particular. Anuncia la Palabra de Dios por el mundo, testificando con poder el amor y la gracia de Dios que lo salvaron. “Fiel es el que os llama” (1 Tesalonicenses 5:24). “Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones” (Hebreos 3:15).

“El Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

“Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)” (Efesios 2:4-5).

Jeremías 33 - 1 Corintios 9 - Salmo 102:23-28 - Proverbios 22:15