La Buena Semilla: Miércoles 20 Junio
Miércoles
20
Junio
Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia.
Romanos 5:20
Ahora... se ha manifestado la justicia de Dios... la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Romanos 3:21-22
Hoy Jesús perdona

Se cuenta que un príncipe estaba recorriendo las calles de su ciudad, en India, cuando vio una muchedumbre. Entonces le trajeron a un hombre que había sido sorprendido en un flagrante delito de robo, para que lo castigase. El príncipe respondió simplemente: «No estoy en el tribunal; perdono a este hombre». Luego exhortó al ladrón a cambiar de conducta. Este hombre, feliz por haber sido dejado en libertad, tenía una buena oportunidad para convertirse en una persona honesta, pero prefirió continuar robando, e incluso llegó a matar. Detenido y encarcelado, fue llevado nuevamente ante el príncipe, pero esta vez al tribunal. Esperaba ser perdonado otra vez, pero fue condenado a la horca. Quizá comprendió, desgraciadamente demasiado tarde, que había abusado de la gracia que había recibido.

La Biblia declara que todos somos injustos y pecadores ante el Dios santo (Romanos 3:10, 23). Pero Dios también es amor (1 Juan 4:8) y nos revela su gracia maravillosa concedida por Jesús, quien murió por nuestros pecados (1 Corintios 15:3). ¡No despreciemos su bondad! Dios nos asegura que quien escucha su Palabra y cree en Jesús el Salvador, tiene la vida eterna. No irá a juicio, pues pasó de la muerte a la vida (Juan 5:24). Hoy Jesucristo es el Salvador; un día será el Juez de los que hayan rechazado su perdón. “¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?” (Romanos 2:4).

Números 2 - 1 Timoteo 2 - Salmo 73:1-9 - Proverbios 17:21-22