La Buena Semilla: jueves 14 junio
jueves
14
junio
La palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios 15:23
No estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos.
2 Reyes 7:9
El viaje es muy corto

Una joven tomó su lugar en un vagón lleno de gente. Una señora malhumorada se sentó a su lado empujándola bruscamente con sus maletas. Otro viajero, sorprendido por el incidente, preguntó a la joven por qué no había protestado. Ella respondió con una sonrisa: «¡Por tan poca cosa... el viaje juntas es tan corto!».

Cristianos, esta respuesta debería ser nuestra divisa para nuestro comportamiento diario... Nuestra vida en la tierra es tan corta que ensombrecerla con trivialidades sería una pérdida de tiempo y de energía. La dulzura es una cualidad que nunca ha sido sinónimo de cobardía o de falta de carácter. El Señor Jesús nunca hizo valer sus derechos en medio de los hombres, sino que mostró su amor y bondad, sin dejar de lado su justicia perfecta.

“Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres” (Filipenses 4:5). La dulzura no es insistir sobre nuestros derechos. Aprovechemos todas las ocasiones para dar a conocer esta bondad y esta dulzura a quienes nos rodean.

No sé cuánto durará mi viaje por la tierra. ¿Tendré aún la ocasión de hablar con las personas que encuentro cada día? Lo que acabo de decir a una persona quizá sea la última palabra que ella escuchará o que yo pronunciaré. Entonces, que Dios me guarde de toda palabra fútil, y que me dé palabras de paz y amor hacia mi prójimo. “Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres” (Tito 3:2).

Levítico 24 - Efesios 3 - Salmo 71:1-6 - Proverbios 17:9-10