La Buena Semilla: sábado 28 abril
sábado
28
abril
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Lucas 11:9-10
Amigo, préstame tres panes
Algunas parábolas (9): Lucas 11:1-13

Resumen: Un hombre llega de viaje a casa de un amigo. Este no tiene nada que ofrecerle, pero va a casa de otro amigo a medianoche y le pide que le preste tres panes. Aunque la puerta de su casa esté cerrada y su familia en cama, este amigo, a pesar del hecho de ser molestado tan tarde, se levanta y le da “todo lo que necesite”.

Significado: Esta petición valiente hecha en plena noche, cuando todo el mundo dormía, ilustra lo que es una verdadera oración, una oración que corresponde a una real necesidad. Es una petición que se dirige con confianza a Dios, conocido como el que da. Así, el Señor puede decirnos: “pedid, y se os dará”.

Aplicación: ¿Cómo oramos al Señor? ¿De forma convencional, repitiendo siempre las mismas palabras? ¡No! Seamos verdaderos, precisos, concretos. Oremos también por las necesidades de los demás, como ese hombre que necesitaba pan para su amigo.

¿Estamos listos a responder a las necesidades materiales o espirituales de aquellos que se acercan a nosotros pidiéndonos ayuda? No los rechacemos; más bien escuchémoslos con amor.

Si no podemos darles una ayuda material, oremos con ellos a nuestro Dios. Pidámosle esos “tres panes” diciéndole simplemente lo que nos hace falta, sin temor a molestarlo. Dios responde con amor a sus hijos, y nunca los engaña. Siempre nos da “buenas dádivas”.

(continuará el próximo sábado)

Isaías 41 - Marcos 4:1-20 - Salmo 49:16-20 - Proverbios 14:19-20