La Buena Semilla: Sábado 21 Abril
Sábado
21
Abril
(Jesús) vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Juan 1:11-12
El amo, los siervos y el hijo
Algunas parábolas (8): Mateo 21:33-46

Resumen: Un propietario plantó una viña. La alquiló a unos labradores y se fue lejos. En la época de la cosecha envió a unos siervos a recibir sus frutos, pero los labradores golpearon a unos y mataron a otros. Luego envió otros siervos, quienes sufrieron la misma suerte. Por último envió a su propio hijo, a quien también mataron. El amo se vio obligado a matar a esos labradores y alquilar la viña a otros.

Significado: La viña representa al pueblo de Israel que Dios había escogido para ser su testigo entre las naciones (Isaías 5:7). Los labradores son los responsables de ese pueblo; los siervos son los profetas; y el hijo es Cristo rechazado y crucificado. Después del rechazo de Jesús, el pueblo fue dispersado y Dios confió su testimonio a la Iglesia (los otros labradores).

Aplicación: La Iglesia está compuesta por todos los que han creído y recibido al Hijo de Dios, Jesucristo. Dios lo estableció para que fuese el fundamento de la Iglesia. Hoy cada persona puede conocerlo leyendo la Biblia o escuchando el mensaje del evangelio.

Cada uno de nosotros debe tomar una decisión con respecto a Jesús. Puedo rechazarlo y hacer como los que lo crucificaron. Pero si lo acepto como mi Salvador, me da la vida para que esté unido a él eternamente. Esta actitud individual con respecto a Cristo marca la diferencia entre los hombres: por un lado están los que lo aman; por el otro los que lo rechazan. Es el Salvador de los primeros, pero será el Juez de los segundos.

(continuará el próximo sábado)

Isaías 32 - 2 Pedro 1 - Salmo 46:4-7 - Proverbios 14:5-6