La Buena Semilla: sábado 14 abril
sábado
14
abril
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Mateo 25:21
Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo.
1 Pedro 4:11
Maestro, siervos y talentos
Algunas parábolas (7): Mateo 25:14-30

Resumen: Antes de dejar su país, un hombre llamó a tres siervos suyos y les confió sus bienes según sus capacidades. Al primero dio cinco talentos (una gran cantidad de dinero), al segundo dos, y al tercero uno. Los dos primeros hicieron producir los bienes de su señor y duplicaron su valor. Pero el tercer siervo enterró el talento. Cuando el amo regresó, los dos primeros recibieron la misma recompensa; en cambio el tercero fue reprendido y despedido.

Significado: El hombre que dejó el país es Cristo, quien actualmente está en el cielo. Dejó dones, “talentos”, a los hombres; repartió a cada uno según sus capacidades. El regreso del amo es la venida del Señor.

Aplicación: ¿Cómo servimos al Señor? Hay dos posibilidades: lo conocemos realmente y le servimos con diligencia, contando con su gracia e incluso corriendo algunos riesgos; o carecemos de una verdadera relación de fe con él, no lo conocemos y no le servimos realmente. En el primer caso tenemos resultados, pero en el segundo solo hay esterilidad.

Es un privilegio trabajar para el Señor y poner a su disposición nuestra salud, memoria, inteligencia, tiempo libre, bienes materiales... ¿Acaso nos parecemos al siervo “malo y negligente”, descuidando los dones del Maestro? ¿Qué le traeremos cuando vuelva? ¿Podrá decirnos: “entra en el gozo de tu señor”?

(continuará el próximo sábado)

Isaías 23 - 1 Pedro 1:1-12 - Salmo 44:1-8 - Proverbios 13:16-17