La Buena Semilla: jueves 5 abril
jueves
5
abril
El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2 Pedro 3:10
El fin del mundo

En un diario de abril del año 2012 había un artículo titulado: «El fin del mundo convence a uno de cada siete humanos... Casi un 15% de los hombres piensa que va a vivir el fin del mundo».

¡Cuántas veces se ha anunciado este acontecimiento, fijando fechas que han resultado ser meras falacias!

Pero, ¿qué es el fin del mundo? En vez de guiarnos por nuestra imaginación, ¡veamos qué dice Dios, el Creador de nuestro planeta!

La Biblia afirma: “Los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos” (2 Pedro 3:7). Describe las diferentes etapas que precederán el fin del mundo, no solo los aspectos materiales, sino también el destino de todos los seres humanos. Primero habrá confusión y desastres enviados como juicio sobre el mal. Entonces debo pensar hoy en el fin de mi vida en la tierra, en la muerte, o en el día en que Jesucristo vendrá a buscar a todos los creyentes.

Si bien Dios tendrá que destruir el entorno donde vivimos, juzgando así la escena en la cual se cometieron tantas injusticias, también juzgará a los responsables. Pero antes de ser el Juez de toda la tierra, Jesucristo se presenta todavía hoy como el Salvador. No salvará la tierra, que está destinada a la destrucción, sino que librará a todos los que lo aceptan como su Salvador. Para estar seguro de que seré salvo de esa destrucción, debo creer ahora en Jesús. Los que lo siguen no sufrirán la misma suerte del mundo. Su lugar está preparado con él en el cielo.

Isaías 10 - Gálatas 6 - Salmo 39:7-13 - Proverbios 13:1