La Buena Semilla: sábado 10 marzo
sábado
10
marzo
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
Mateo 7:25
Sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores.
Santiago 1:22
Edificar sobre la roca o sobre la arena
Algunas parábolas (2): Mateo 7:24-27

Resumen: He aquí dos casas: una fue construida sobre la roca y la otra sobre la arena. Llegó la tormenta... ¡la primera resistió, pero la segunda se derrumbó!

Significado: La tormenta representa las pruebas y dificultades de la vida. La casa construida sobre la roca es figura de una persona que recibe la enseñanza de Jesús y la pone en práctica. La casa edificada sobre la arena representa a alguien que también escucha estas palabras, pero no las tiene en cuenta.

Aplicación: Exteriormente las dos casas eran muy parecidas, ¡pero veamos sus cimientos! En la primera el constructor cavó profundamente (Lucas 6:48); fue fundada sobre la roca, símbolo de Jesús mismo, cuyas palabras escuchamos con fe. La otra descansaba en la “arena” de los pensamientos y los razonamientos humanos, y no en la Palabra de Dios. Mientras las dificultades no pusieran a prueba la solidez de la construcción, podrían confundirse.

La arena parece apta para soportar los cimientos, pero con una condición: que no haya corriente de agua. Lo que provocó la caída de la segunda casa fueron los torrentes de agua: en apariencia era una casa bien construida, pero cuando la tempestad llegó, ¡fue derribada!

Podemos conocer e incluso comprender las palabras de Jesús, pero ¿las ponemos en práctica? ¿Estamos dispuestos a hacer lo que Jesús dice? Entonces seremos ese hombre sabio que edificó su vida sobre la roca.

(continuará el próximo sábado)

Éxodo 22 - Hechos 16:11-40 - Salmo 31:21-24 - Proverbios 11:9-10