La Buena Semilla: Sábado 24 Octubre
Sábado
24
Octubre
(Jesús dijo:) El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 5:24
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Hebreos 10:31
Después es mejor

Sin reflexionar bien, un médico preguntó a una paciente de edad avanzada: «¿Cómo están sus padres?». Ella respondió, con cierta ironía: «¡Ahora mucho mejor, pues ya murieron!».

Para muchos no hay duda: «Después es mejor». Los que ven partir a un ser querido que estaba sufriendo mucho, se consuelan así: «Dejó de sufrir. Es mejor para él».

«Es mejor...» ¿Estamos seguros? ¿Quién puede decirlo?

Jesús vino del cielo a la tierra (Juan 3:11-13). ¿Quién, mejor que él, puede hablarnos de este tema esencial? Sin embargo, varias veces hizo alusión a un lugar de tormento (Mateo 22:13; 25:46). Presentó la parábola del rico y Lázaro (Lucas 16:19-31), explicando que no todos tienen el mismo destino después de la muerte. El rico, atormentado en el lugar de los muertos, suplicó que alguien fuese a sus hermanos para advertirles. Pero la respuesta fue contundente: tienen la Palabra de Dios (en aquella época Moisés y los profetas). ¡Esto debía bastarles!

Hoy tenemos la Palabra de Dios, plenamente suficiente. ¿Qué dice?

“Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Pero también dice: “Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús” (Romanos 8:1).

«Es mejor...». ¡Terrible ilusión para el que se acerca al juicio divino, pero preciosa seguridad para el que ha creído en Jesucristo!

“Estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor”, decía el apóstol Pablo (Filipenses 1:23).

Deuteronomio 18 - Juan 11:17-37 - Salmo 119:33-40 - Proverbios 26:3-4