La Buena Semilla: Martes 28 Agosto
Martes
28
Agosto
Cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Santiago 2:10
Se ha manifestado la justicia de Dios... por medio de la fe en Jesucristo.
Romanos 3:21-22
Hoy, Dios todavía perdona

¿Qué esfuerzo hay que hacer, qué mérito se debe tener para ir al «paraíso», el lugar en el que Dios quiere que el hombre sea feliz después de su muerte?

Seguramente usted ha oído hablar de los diez mandamientos dados por Dios en la Biblia. Es un resumen de la Ley divina. ¿Cree que esta Ley tiene que ser escrupulosamente respetada para «ganar» el cielo? Si fuera así, ¡nadie podría entrar! Léalos atentamente y verá que hay forzosamente uno que no ha respetado... Por ello la Biblia dice que todos los hombres pecaron y no pueden ir al paraíso (lea Romanos 3:23).

Si bien es cierto que la Ley pone en evidencia nuestros pecados, la Biblia también dice: “Mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia” (Romanos 5:20). Dicho de otra manera, como la Ley demostró que el hombre es pecador, echar mano de la gracia divina es la única solución para cada uno de nosotros. Esta gracia vio al hombre luchar (tratando de respetar la Ley, de volverse mejor para «ganar» la aprobación de Dios), lo vio agotarse haciendo vanos esfuerzos y luego hundirse por completo.

¡Mediante Jesucristo la gracia llegó hasta nosotros! Clavado en una cruz, reveló de forma admirable el misterio del amor incondicional que Dios tiene a cada ser humano. Allí, Dios hizo caer sobre su Hijo el castigo que merecían nuestros pecados. ¿Cree esto? ¡Entonces esta gracia es para usted!

Jeremías 31:1-20 - 1 Corintios 6 - Salmo 101:5-8 - Proverbios 22:8-9