La Buena Semilla: Jueves 19 Julio
Jueves
19
Julio
Para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.
Tito 3:8
Que sostengáis a los débiles.
1 Tesalonicenses 5:14
¡Su hermano está atrapado ahí, abajo!

Al este de Basilea (Suiza), unos obreros estaban construyendo una canalización para las aguas residuales. Para ello era necesario excavar una zanja de cinco metros de profundidad. Como no había llovido desde hacía varias semanas y el suelo estaba duro y seco, no reforzaron adecuadamente las paredes laterales de la zanja. Pero esta negligencia resultó catastrófica, pues de repente, en un lugar inestable, las paredes se derrumbaron y sepultaron a varios obreros.

Los socorristas llegaron inmediatamente. Muchos curiosos también se acercaron para ver las operaciones de salvamento. Entonces una mujer se acercó a uno de ellos y, poniéndole la mano sobre su hombro, le dijo: «Christian, ¿sabes que tu hermano está sepultado ahí?». Al escuchar estas palabras, el hombre palideció. Rápidamente se quitó su abrigo, tomó una pala y se metió en la zanja para excavar con todas sus fuerzas junto a los demás, sin descanso, hasta rescatar a las víctimas, incluido su hermano.

Amigos creyentes, ¡aquí hay una lección para nosotros! ¡Cuánta gente a nuestro alrededor es prisionera de esta naturaleza de pecado, que nos excluye de toda relación con Dios! ¿Nos preocupamos por ellos? Perdidos y tristes, al igual que estos obreros, ¡necesitan ser liberados! Tengamos compasión para socorrer a nuestros padres, vecinos, compañeros de trabajo... ¡Hablémosles de Cristo el Salvador! Él es el único camino para pasar de las tinieblas a la luz, de la muerte a la vida eterna.

Números 29 - Lucas 7:1-23 - Salmo 85:8-13 - Proverbios 19:22-23