La Buena Semilla: Sábado 12 Mayo
Sábado
12
Mayo
Así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
Lucas 15:7
(Jesucristo) puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios.
Hebreos 7:25
Una oveja perdida
Algunas parábolas (11): Lucas 15:1-7

Resumen: Un hombre tenía 100 ovejas, pero una de ellas se perdió. Entonces dejó las 99 y se fue a buscar la perdida, “hasta encontrarla”. Luego, muy feliz, la llevó a casa sobre sus hombros y llamó a sus amigos y vecinos para compartir su gozo con ellos.

Significado: La oveja perdida representa al hombre sin Dios, perdido en el mal, consciente o no de su triste condición. El hombre que busca la oveja es Jesucristo, “el buen pastor” (Juan 10:11). Los hombros del pastor son una imagen de la seguridad y la fuerza que hallamos en el Salvador. Los amigos y los vecinos representan a los demás creyentes, así como a los ángeles de Dios, que se gozan por un pecador que se arrepiente. ¿Y las otras 99 ovejas? Son todos aquellos que se creen justos por sí mismos y no piensan estar perdidos.

Aplicación: ¿Qué creyente podría decir que fue al Señor por sí mismo? Ninguno, pues fue el Señor quien vino a nosotros mediante algo que oímos, un pasaje de la Biblia que nos impactó, un acontecimiento significativo... Jesús vino a buscarnos, nos halló y se ocupó de nosotros. Su objetivo es salvarnos y llevarnos un día a la casa del Padre. Para ello dio su propia vida; la entregó por sus ovejas. Luego resucitó, ahora está vivo en el cielo y nos conduce manifestándonos cada día su gracia y sus cuidados. ¡El buen Pastor todavía desea compartir su gozo con otros más!

(continuará el próximo sábado)

Isaías 59 - Marcos 11:1-19 - Salmo 56:8-13 - Proverbios 15:11-12