La Buena Semilla: lunes 7 mayo
lunes
7
mayo
Todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Filipenses 4:8
Es cuestión de valores

En el curso de una entrevista, un editorialista declaró: «Hemos pasado a un periodo de incertidumbre en cuanto a nuestros valores». Hablaba de nuestros valores morales, los que gobiernan nuestro comportamiento en la sociedad actual. En los países cristianizados estos valores se apoyaban en gran parte en la Biblia. Hoy todos esos valores son cuestionados porque Dios y su Palabra han sido dejados de lado o ignorados. Sin embargo, la Biblia sigue siendo, desde hace miles de años, una guía segura.

“Tu palabra es verdad” (Juan 17:17). Contiene en sí misma los argumentos que dan prueba de ello, pues es “inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir” (2 Timoteo 3:16).

Escucharla hace nacer la fe, que viene por oír la Palabra de Dios (Romanos 10:17): creemos en Jesús, quien mediante su muerte en la cruz nos ofrece el perdón divino y todas las bendiciones que emanan de él. Conocemos a Dios como un Dios de amor. Descubrimos los valores que Dios aprecia, todos ellos reunidos en la persona y en la obra de su muy amado Hijo. Nosotros los creyentes somos exhortados a no guardar ese tesoro para nosotros mismos, sino a manifestar los caracteres de Jesús y a hacerlos brillar en este mundo.

“Añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor” (2 Pedro 1:5-7).

Isaías 51 - Marcos 8:22-38 - Salmo 54 - Proverbios 15:1-2