La Buena Semilla: Lunes 1 Enero
Lunes
1
Enero
Las cosas invisibles de él (Dios), su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.
Romanos 1:20
¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura!
Zacarías 9:17
Una firma majestuosa

Un compañero acababa de rechazar el calendario bíblico que le había ofrecido.

–No soy creyente, me dijo.

–Sí, la fe parece inconsistente para la razón humana, pero ¿usted nunca tiene dudas? Después de todo, ¿la existencia de Dios es tan inconcebible?

–Debo reconocer que la majestad y la belleza de los paisajes nevados de la montaña me fascinan, y siempre me surge esta pregunta: ¿y si Dios existiese?

A menudo he pensado en esta conversación. La maravillosa naturaleza es la obra majestuosa de un gran artista. Su firma está en la flor más sencilla. La organización del universo, la complejidad de los seres vivos dan testimonio de una sabiduría infinita. La tierra es un pequeño planeta perdido en una galaxia que contiene centenas de miles de millones de estrellas, ubicadas entre otras tantas galaxias. Todo esto cuenta la gloria de Dios (Salmo 19:1).

Dios no solo es grande por su poder, sino que su amor también es insondable. La persona que empieza a creer en este amor muy pronto percibe que le queda mucho por descubrir.

Quizás, al igual que mi compañero, usted dice que no es creyente, pero tiene algunas dudas... Dios está muy cerca de usted. Ore, diríjase a él con un corazón sincero, y él se manifestará a usted.

Este encuentro fundamental es el que nuestro equipo de redacción desea a cada uno de nuestros lectores, al comienzo del año 2018.

Génesis 1 - Mateo 1 - Salmo 1 - Proverbios 1:1-6