La Buena Semilla: martes 24 octubre
martes
24
octubre
Toda palabra de Dios es limpia; él es escudo a los que en él esperan.
Proverbios 30:5
La exposición (o la revelación) de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
Salmo 119:130
Tu palabra (de Dios) me fue por gozo y por alegría de mi corazón.
Jeremías 15:16
La biblioterapia (1)

¿Sabe qué es la biblioterapia? Es la utilización de los libros con un objetivo terapéutico. Este concepto insólito se dirige, en principio, a todos los que buscan respuestas a un problema de su vida: dificultades conyugales, profesionales... El terapeuta prescribe, en función de un cuestionario que el paciente responde, una o varias novelas que se supone aportarán consejos, acompañamiento y alivio al lector.

Pero, ¿qué libros recomendar hoy en día, cuando hay tantos títulos nuevos que se van añadiendo a la larga lista? Si yo fuera «biblioterapeuta», sin dudar prescribiría un viejo libro, pero que es el Libro por excelencia: la Biblia. ¿Quién es su autor? Dios mismo, quien se expresa por medio de la pluma de unos cuarenta autores a los cuales inspiró.

Dios conoce las necesidades, los pensamientos y los sentimientos de cada persona ante las dificultades de la vida. No deja a su criatura sin un punto de referencia en la vida. Desea ayudarla. Buscar esta ayuda por medio de la Biblia es probablemente el mejor medio de entrar en contacto con el Dios de misericordia y de poder que actúa a favor del que confía en él. En un mundo donde todo cambia, la Biblia da un mensaje invariable: Dios nos ama. Primero quiere salvar nuestra alma y luego darnos esperanza, consuelo, consejos y certezas para nuestra vida.

En la hoja de mañana le proponemos descubrir, o redescubrir, algunas promesas de la Biblia.

Nehemías 10 - Juan 11:17-37 - Salmo 119:33-40 - Proverbios 26:3-4